By My Side
A clip trip of Johnny Depp set to By My Side by INXS
Al refugiarse en su cabeza y excluir todas las voces menos la suya propia, el "hombre civilizado" se ha vuelto sordo. No puede oír al Lobo llamándolo hermano... No amo, sino hermano. No puede oír a la Tierra llamándolo hijo... No padre, sino hijo. Sólo oye sus propias palabras inventando al mundo. No puede oír a los animales; no tienen nada que decir. Los niños balbucean. Hay que enseñarles con rapidez cómo refugiarse en sus cabezas y cerrar las puertas de la percepción. Sólo cuando el hombre vuelva a escuchar y atender, oh mi gran amor, y oiga, y comprenda podrá el Gato regresar al verdadero silencio del Gato.
La humanidad necesita del lobo. En el lobo podemos ver aquellos valores y rasgos sin los cuales desapareceríamos como especie. Un ser humano sin familia, sin raíces, sin trabajo; un hombre sin sentido de lugar, de comunidad, es como un lobo sin su manada, su territorio, su sentido de pertenencia (...) Una sociedad formada por este tipo de individuos ha perdido su centro y su eje, su tradición y, muy probablemente, esté forjando su propia caída y desaparición. El lobo nos recuerda lo que nunca debemos olvidar: que nuestros orígenes están allí afuera, en el frío, en la ventosa frontera de los tiempos, y que, a pesar de todo el barniz y todo el relumbrón de nuestra civilización, seguimos siendo parte integral de esa naturaleza salvaje.
"Y cuando las puertas de la percepción se abran, entonces veremos la realidad tal cual es: infinita"... Dado que el hombre se ha limitado a sí mismo, divisando las cosas a través de las estrechas rendijas de su propia caverna.
Lamentablemente por cuestiones de copyright no puedo copiar este maravilloso video. Si quieren escucharlo, entren a: http://www.prosieben.de/music_cd/videos/popup_video/15775/index.php?ausgabe=play&rate=hi&video=/music_cd/videos/popup_video/15775